El fruto del Espíritu- Gozo


Gozo, es la segunda virtud del fruto del Espíritu mencionada por Pablo, esta palabra proviene del griego (χαρά) (jara) Que significa: alegría, gozo, de ALLY el infinitivo: JOIREIN: regocijarse, estar contento, gozoso, estar lleno de gozo. significando que es más que un sentimiento de alegría, es un estado de regocijo y completa satisfacción que experimenta el creyente como resultado de su comunión con Dios. 


El evangelio es proclamado con gozo, como el nacimiento de JESUS, su entrada triunfal y su resurrección son destacadas en un marco de gozo. 

👉🏻Lucas 2:10 dice: Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo. 


Este gozo no es producido por los placeres del mundo ni por las cosas materiales, sino que el gozo en el creyente es como resultado de la obra de salvación que Jesucristo ha hecho en cada uno de sus hijos. El gozo es un sentimiento espiritual que va ligado a nuestra comunión con el Señor, si se rompe nuestra comunión con Dios perdemos el gozo.


En 1 Tesalonicenses 5:16 La palabra nos insta a estar siempre Gozosos. ( para esto debemos mantener la comunión con Dios)


No siempre podremos regocijarnos ó gozarnos de nuestras circunstancias, pero muy frecuentemente permitimos que las circunstancias afecten nuestro gozo, no importa cual sea la circunstancia debemos mantenernos gozosos, recuerda que es un sentimiento ligado a nuestro espíritu no a las emociones. La diferencia entre alegría y gozo es que la alegría depende más de las circunstancias externas y el gozo es una experiencia interna. 


El gozo es parte integral de la vida cristiana diaria

Romanos 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.


La fuente del gozo radica en la llenura del Espíritu Santo en nosotros, en gustar su amor y misericordias en nuestras vidas, lo cual nos mantiene llenos de su presencia de tal forma que aun en medio de las pruebas podemos encontrar un descanso para nuestras almas y ese gozo indescriptible que nos da seguridad que Dios está con nosotros.


El gozo se deriva de conocer a Dios y ser conocido por Él. Se deriva del evangelio mismo que es el gozo de nuestra salvación.


👉🏻1 Pedro 1:8 -9 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.


El gozo es un don de Dios

👉🏻Juan 15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.


👉🏻Romanos 15:13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.


👉🏻Salmos 16:11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.


Como podemos ver hasta Dios es quien nos da gozo verdadero y contentamiento, nos toca a nosotras cultivar ese gozo manteniendo una relación profunda espiritualmente con Dios por medio de Jesucristo.


Cuando cultivamos esa relación con Dios no importa cuales sean las circunstancias el fruto del gozo florecerá por medio de la obra transformadora del Espíritu Santo en nuestra vida.


👉🏻1 Juan 1:1 -2-3-4 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.


#serieelfrutodelEspirítu

#alaluzdelapalabra

#mujeresalospiesdeJesús




0 comentarios:

Publicar un comentario