Serie ~ El fruto del Espíritu ~ Bondad

Continuamos con la sexta virtud del fruto del Espíritu que es Bondad.


Bondad viene del griego AGATHOSUNE que significa “benevolencia, bondad, rectitud de corazón y de vida", cualidad de hombre bueno (Agathos).


Se trata de la bondad que nace desde el corazón de Dios hacia el corazón de sus hijos, y que obra en nosotros a favor de los demás en el carácter y conciencia de Cristo.


La bondad nace de un corazón generoso que está dispuesto a dar sin recibir. Es alguien que se ha olvidado de sí mismo para servir a los demás. La bondad no es egoísta.


¿Cuál es la diferencia entre Benignidad y Bondad?


Benignidad es una virtud que nos ayuda a ser amables, que expresa misericordia y nos ayuda a no dañar a nadie, de tal forma que nos convierte en personas agradables con las cuales los demás quieren pasar tiempo; sin embargo, ¿qué es bondad? La bondad es la virtud que crea en nosotros la disposición para hacer buenas obras, es decir, ayudar a los demás. Si nos damos cuenta la benignidad ayuda a ser misericordiosos y amables con las personas, es decir, crea la compasión para desear hacer el bien a otros, pero la bondad traduce estas buenas intenciones en acciones


Por tanto, un buen cristiano tiene que ser alguien benigno y bondadoso.


👉🏻 Romanos 15:14 Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad...


Tener bondad es ser generoso y amable como Jesús. Él practicaba las excelencias espirituales de modo perfecto. Nosotros, en la fe, podemos participar de esa virtud cada día cuando asistimos a los nuestros con el cariño regenerado y también cuando abrazamos amorosamente al prójimo en la calle, en la escuela o en el trabajo con nuestro calor humano impregnado del divino amor del Padre.


Dios es bueno. A través de la obra del Espíritu Santo en nosotros, Dios reproduce su bondad en nuestros corazones, y se nota en nuestras vidas. Esta bondad nos permite vivir vidas caracterizadas por el deseo de actuar con rectitud y para el beneficio práctico de los demás. Cuando otros vean la obra de Dios en nosotros, alabarán "al Padre que está en el cielo"


👉🏻 Mateo 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.


#serieelfrutodelEspíritu

#alaluzdelapalabra

#mujeresalospiesdeJesús

0 comentarios:

Publicar un comentario