Serie - El fruto del Espíritu - Paz


La tercera virtud que aparece en la lista mencionada por el Apóstol Pablo es  Paz, esta viene de la palabra griega éirené  “paz entre personas”


Se usaba para denotar la serenidad que denota un país bajo el gobierno justo y benéfico de un buen emperador y por otro lado también se aplicaba a un pueblo que sabía estar en gran armonía y serenidad.


En el Antiguo Testamento la palabra hebrea que se traduce en nuestro idioma como Paz es Shalom y su significado no solo denota serenidad o ausencia de conflicto sino que también encierra un verdadero deseo de completo bienestar físico, emocional y espiritual. 


La paz de Dios opera en la vida de los hombres en tres sentidos:

  1. La paz entre Dios y el hombre

Es una paz que solo puede producir Dios , la cual obtenemos al ser salvos por medio de Jesucristo. 

👉🏻Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;


Cuando cultivamos nuestra relación con Dios el guarda nuestro pensamiento y corazón en paz.

👉🏻Filipenses 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.


Y su paz viene a ser nuestra fortaleza n la adversidad.

👉🏻Isaías 66:12 Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente que se desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados.


👉🏻Efesios 2:14 -15-16 Porque él es nuestra pazque de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

  1. La paz entre el hombre y sus semejantes 

Esta paz entre hermanos descansa en que tenemos una fe común y debemos buscar vivir en armonía y no promover las divisiones entre la iglesia.

👉🏻Romanos 14:19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.

👉🏻1 Corintios 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

  1. La paz consigo mismo

Al igual que el gozo, la paz del cristiano no depende de factores externos sino de la comunión y confianza depositada en Cristo Jesús. Esto no significa que una vez salvos no atravesaremos por problemas; sino más bien que hallaremos el pronto refugio en Cristo Jesús.

👉🏻Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.


Cuando creemos que Dios es el que pelea por nosotros y no ponemos nuestra confianza en nuestras habilidades o factores externos, sino solamente en Él; entonces Dios nos otorga su paz en todo momento o circunstancia.

👉🏻 En Filipenses 4:6-7 Pablo nos enseña como mantener la paz en nuestro corazón; Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.


Por eso la solución de Pablo para este problema que roba la paz de los creyentes es la oración. Para mantener nuestra paz debemos orar y ser agradecidos por todo lo que se nos ha dado, presentar nuestras preocupaciones, metas, sueños o problemas a Dios en oración en todo momento y ante cualquier circunstancia para que la paz de Dios guarde nuestros corazones y pensamientos.


Cuando permitamos que el Espíritu Santo desarrolle su fruto en nuestra vida, tendremos una verdadera paz con Dios, con los demás y con nosotras mismas.


#serieelfrutodelEspíritu

#alaluzdelapalabra

#mujeresalospiesdeJesús

0 comentarios:

Publicar un comentario