El fruto del Espíritu es...Amor


El Amor es la primera virtud mencionada del fruto del Espíritu, es considerada la fuente de la cual brotan las demás virtudes.


¿Cómo definimos el amor? 

DIOS, es la respuesta, porque Dios es amor. Solo Jesús puede llenar al hombre de su falta de amor. Dios me ama simplemente porque Él decidió amarme. El amor de Dios para con nosotros depende de Dios solamente. Dios nos amó aún cuando estábamos muertos en delitos y pecados. 👉🏻Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados.


Dios me ama porque quiere dar y quiere compartir conmigo lo que Él es; lo que Él tiene y que yo no tengo.👉🏻Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Existe tres clases de Amor

  1. Amor ágape: Es la clase de amor que Dios tiene. Es un amor incondicional. Es el amor que nos sana y echa fuera el temor. Si no tenemos amor somos metal que retiñe o címbalos resonantes. El amor ágape nos lleva a amar a Dios con todo nuestro corazón, alma y mente; es el tipo de amor que se entrega para darlo todo y recibirlo todo, así como lo hizo Jesús, que su amor nunca se agota, que fue capaz de ir a la cruz y que nunca nos abandonará. Debemos buscar que nuestro amor se mantenga y crezca en el Señor.

👉🏻Efesios 3:17 -18-19

para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.


El amor de Dios es...

El amor de Dios es Incondicional

El amor de Dios es eterno

El amor de Dios es dadivoso

El amor de Dios es Incomprensible.


Ese es el amor que brota como resultado de la presencia del Espíritu Santo de Dios en nosotras, Pablo está usando esta misma metáfora de la fruta para describir la conducta del creyente.


👉🏻Romanos 6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

👉🏻Efesios 5:9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),

👉🏻Filipenses 1:11 llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.


   2. Amor filial: Es el amor fraternal. Dios nos insta a tener esa clase de amor que busca la oportunidad de dar, no piensa en hacer el mal a su hermano, sino sólo el bien. Es la amistad que debemos buscar entre nosotros. Es la Voluntad de Dios que amemos aún a los que no son tan amables o corteses como quisiéramos, o los que no piensan como nosotros.

👉🏻1 Juan 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.


  3. Amor eros (o físico): Es el que tiene que ver con nuestros sentidos y pasiones. Dentro del matrimonio este amor es puro, pero siempre tiene que ser un desprendimiento del amor ágape, porque sin Cristo, como el mundo lo ve llega a ser egoísta, temporal y aún lujurioso.


Hay tres clases de dirección en el Amor

  1. Amor a Dios: Es el primer mandamiento. Es el amor que nos hace rendir ante Él. Amamos a Dios porque Él nos amó primero.

👉🏻1 Juan 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.


  2. Amor a mi prójimo: Es el segundo gran mandamiento. Es el amor que edifica y no destruye.

👉🏻1 Pedro 4:8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.


  3. Amor a mi mismo: Dice el segundo mandamiento “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Debo creer, pues la Palabra de Dios me dice;

Que somos amados por Él.

👉🏻Jeremías 31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.


Que somos perdonados por Él.

👉🏻Efesios 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.


Que somos aceptados por Él.

👉🏻Efesios 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,


Que somos victoriosos en Él.

👉🏻Romanos 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.


Si tengo de mí el concepto que Dios quiere que tenga, podré entonces amar a los demás aceptándolos como Dios hace conmigo.


👉🏻 Corintios 13:4-7 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.


La persona que tiene amor ágape renuncia a sus derechos para preocuparse primeramente de los demás y soporta en amor, no grita, ni maldice, sino que sabe que está para bendecir. Es obediente y sabe perdonar. Se duele de la injusticia, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.


👉🏻Juan 13:34 -35 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.


#serieelfrutodelEspíritu

#alaluzdelapalabra

#mujeresalospiesdeJesús







0 comentarios:

Publicar un comentario