Proverbios 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
Cuantas cosas amadas tienes guardadas y cuidas con mucho esmero para no perderlas? Cuantas cosas en tu vida son de gran valor para ti. Quizás una prenda, una amistad, tu familia, tus hijos? Procuras por todos los medios que nada dañe esa prenda esa amistad, esa relación familiar, buscas con ahínco que nada ni nadie dañe a tus hijos.
Hay algo en tu vida que Dios también quiere que guardes con sumo y mucho cuidado y ese algo es tu corazón. Cuando recibiste a Cristo en tu vida como tu Salvador el vino a hacer morada dentro de ti, te transformó , cambio tu corazón lleno de pecado, de amargura, resentimiento, de dolor, por un corazón limpio, lleno de vida de amor, paz y el perdón de Dios.Quitó de tu vida todo aquello que impedía tu comunión con él. Por eso es tan importante que lo guardes con esmero, con ahínco y diligencia. Porque de el mi amada mana la vida.
Cuida tu corazón porque...
Eres el reflejo de lo que hay en tu corazón, si en tu corazón hay resentimiento, enojo ó hay alegría eso las personas lo verán reflejado en tu rostro
Proverbios 27:19 Como el agua el rostro corresponde al rostro, así el corazón del hombre al del hombre.
El corazón debe ser afable y apacible
Debemos ser agradables y cordiales en el trato con los demás eso hay que cultivarlo en el corazón y cuidarlo ya que esto agrada al Señor
1 Pedro 3:3 - 4 Vuestro atavío sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
Con el corazón se busca a Dios
Es desde lo más profundo de de nuestro ser y corazón donde nacen nuestras emociones sentimientos que debemos buscar al Señor
Jeremías 29:13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
Salmos 119:10 Con todo mi corazón te he buscado no me dejes desviarme de tus mandamientos.
Salmos 119:2 Bienaventurados los que guardan sus testimonios, y con todo el corazón le buscan.
El corazón debe estar lleno de Misericordia y verdad
La misericordia y la verdad de Dios debemos guardarla como un gran tesoro en el corazón, la misericordia es manifestación del fruto del espíritu y cuando somos hacedoras de su palabra ella queda grabada en nuestro corazón.
Proverbios 3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón;
Con el corazón confiamos en Dios
Es allí en lo interno de nuestro corazón que podemos descasar en el Señor sabiendo que el sabe en su soberanía que es lo mejor para nuestras vidas
Proverbios 3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón,Y no te apoyes en tu propia prudencia.
En el corazón guardamos lo que atesoramos
Si tú corazón está en el mundo, el dinero, tus hijos, tu esposo, etc ese será tu tesoro y no permite espacio para Dios, pero cuando tú corazón está en Dios en el cielo y en lo eterno ese es un tesoro de incalculable valor
Mateo 6:21 Porque donde este vuestro corazón, allí estará también vuestro tesoro.
En el corazón se guardan los mandamientos del Señor
El guardar los mandamientos del Señor en nuestro corazón trae promesa de vida y de bien
Proverbios 3:1-2 Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.
En el corazón se lleva la sabiduría
Cuando nuestra vida está en Dios cada vivencia y experiencia en nuestros años de vida nos traen sabiduría al corazón
Salmos 90:12 Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.
Con el corazón se cree
Es con el corazón que creemos en fe para salvación, y creemos lo que no vemos cómo si fuera...
Romanos 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Marcos 11:23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.
Con el corazón se sirve a Dios
Es con todo tu corazón que debes rendirte al servicio de Dios, el servicio que no proceda desde el corazón sería algo superficial es engañarse a uno mismo...
Josué 22:5 Solamente que con diligencia cuidéis de cumplir el mandamiento y la ley que Moisés siervo de Jehová os ordenó: que améis a Jehová vuestro Dios, y andéis en todos sus caminos; que guardéis sus mandamientos, y le sigáis a él, y le sirváis de todo vuestro corazón y de toda vuestra alma.
Que sucede si descuidas tu corazón?
El corazón nos puede engañar
El corazón te puede hacer creer algo que no es verdad
Jeremías 17:9 -10 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
Del corazón sale lo malo y te puedes contaminar
Del corazón salen los malos deseos y es por ello que debes cuidar diariamente tu relación y comunión con el Señor
Mateo 15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
Mateo 15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
Con estos versículos mi amada puedes entender ahora porque debes guardar con diligencia tu corazón ?
Con el corazón se Ama a Dios
Mateo 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
El tema del corazón es un tema muy extenso solo compartí de lo que Dios puso en mi corazón.
Si tienes una concordancia busca la palabra corazón y vas a encontrar muchos textos en la biblia que hablan del corazón del hombre.
Oro a Dios que esta palabra llegue en su sublime Gracia a tu corazón y te lleve a guardarlo como un tesoro de vida para ti y para Dios.
Dios te Bendiga!
Con amor tu hermana y amiga
Blankita Marrero ©️
0 comentarios:
Publicar un comentario