Dios les bendiga amadas es para una bendición y privilegio de parte de Dios poder compartir el primer Estudio Bíblico a la Luz de la Palabra, esperando les sea de mucha ayuda y Bendición a sus vidas. Es un poco extenso pero puedes estudiarlo por partes así se te hará mucho mejor. A Dios sea la Gloria!!

La identidad es un conjunto de características propias de una persona o un grupo y que permiten distinguirlos del resto.

Identidad es la cualidad de idéntico.


Cuando Dios creo al hombre y a la mujer los creo con una identidad única en Él. Nos creo con un diseño especial a su imagen y semejanza.


Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; 


Pero el hombre perdió ese diseño especial y único, porqué? Porque pecó contra Dios desobedeciéndolo, de ahí entro el pecado al mundo y paso a todos los hombres perdiendo así esa identidad única y especial.


Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.


Cuando nacemos genéticamente recibimos unas características de cada uno de nuestros padres. Esas características nos van definiendo como seres humanos a lo largo de nuestra vida y nos identifican y diferencian de otras personas.


Cuando venimos a Cristo  esa identidad original que se perdió allá en el Edén con el pecado de Adan y Eva es totalmente restaurada cuando recibimos a Cristo como salvador y pasamos a ser hijas de Dios se definen unas características en nuestras vidas que nos van a diferenciar del mundo.


Dice en 2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.


Antes estábamos muertas en nuestros pecados pero Cristo no dio vida.


Efesios 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),


Ahora que e sido lavada, perdonada y limpiada comienza a formarse el carácter de Cristo en mi y a establecerse mi Identidad en Él.


1. Somos sus hijas

Podemos tener una relación con Dios como Padre a hija


1 Juan 3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.


Gálatas 4:6 -7  Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!  Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.


2. Somos aceptadas

Ahora podemos acercarnos en plena confianza y fe ante nuestro padre porque ya no nos separa el pecado sino que somos aceptadas 


Efesios 3:12 en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él;


3. En Él estamos completas

Dios no deja espacios vacíos en nuestra vida Él todo lo llena


Efesios 1:22 -23 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,  la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.


Efesios 3:20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,


Él no se limita  a darnos una vida abundante, sino que lo hace a plenitud, todo lo contrario a lo que el enemigo procuró estando en la vida de pecado.


Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.


4. Somos santificadas

Por medio de su perdón y lavamiento en su sangre somos santificadas


Hebreos 10:9 -11 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.


5. Somos Transformadas


2 Corintios 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.


Después que Cristo nos salvó, nos aceptó, nos lleno de su plenitud y nos santificó ahora en Él...

Yo Soy;


1. Su hija


Efesios 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,


2. Heredera


Efesios 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,


Romanos 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.


3. Soy sellada con el Espíritu Santo - pertenezco a Dios


Efesios 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,


2 Corintios 1:21 22  Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.


Efesios 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.


3. Soy miembro de la familia de Dios.


Efesios 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,


4. Soy templo del Espíritu Santo 


1 Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?


5. Somos Bendecidas


Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo;


6. Somos Vencedoras


Romanos 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.


7. Somos Libre


Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.


9. Somos ciudadanas del Cielo


Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;


10.  Somos sal y luz

Tenemos que dar sabor y luz a un mundo desabrido y en tinieblas.


Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.


Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.


11. Somos embajadoras


2 Corintios 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.


12. Somos piedra viva


1 Pedro 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.


13. Somos linaje escogido , real sacerdocio


1 Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;


Nunca puedes descuidar tu identidad en Cristo porque hay un enemigo al asecho no olvides qué el lo hizo con Eva, con los Jóvenes hebreos y Daniel en Babilonia, con José en Egipto, si lo hizo con ellos cuanto mas intentara hacerlo con los hijos de Dios lavados y redimidos con su preciosa sangre.


Caminemos ante el mundo mostrando nuestra identidad en Cristo...Dando testimonio de que somos verdaderas hijas de Dios.


Quisiera culminar este estudio con este verso Bíblico


Romanos 6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.


Dios te Bendiga!

Con amor tu hermana y amiga Blankita ✍️






0 comentarios:

Publicar un comentario