JEHOVÁ-SABAOT ~ Significa ~ Jehová de los Ejércitos 


1 Samuel 1:3 Y todos los años aquel varón subía de su ciudad para adorar y para ofrecer sacrificios a Jehová de los ejércitos en Silo, donde estaban dos hijos de Elí, Ofni y Finees, sacerdotes de Jehová.


1 Samuel 17:45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.


Salmos 46:7 Jehová de los ejércitos está con nosotros;Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah


Malaquías 1:10 -11 ¿Quién también hay de vosotros que cierre las puertas o alumbre mi altar de balde? Yo no tengo complacencia en vosotros, dice Jehová de los ejércitos, ni de vuestra mano aceptaré ofrenda. Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia, porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos.


Romanos 9:29 Y como antes dijo Isaías:Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia,Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes.


El Señor de las huestes celestiales cumplirá siempre sus propósitos, aun cuando fracasen las huestes de su pueblo terrenal.


Este nombre de Dios enfatiza el hecho de que Dios está luchando por su pueblo. Este nombre está relacionado con la omnipotencia y la soberanía de Dios. Este nombre es usado sobre todo por los profetas y en particular por Isaías (60 veces) y Jeremías (77 veces) y Zacarías(53 veces).


#serielosnombresdeDios

#alaluzdelapalabra

#mujeresalospiesdeJesús

0 comentarios:

Publicar un comentario